La parroquia de San Jacinto será testigo un año más del quinario de los titulares de la Hermandad de la Estrella.
Por todo ello, la corporación ha fijado los detalles en torno al viacrucis y el regreso a su capilla que llevarán a cabo esta Cuaresma.
El viacrucis del Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella
Este viacrucis se efectuará este próximo sábado 5 de marzo. Su salida será a partir de las 18.30 horas, cuyo recorrido será el siguiente: San Jacinto, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro y entrada a la parroquia de San Jacinto.
El quinario se efectuará desde el martes 8 de marzo al sábado día 12, a partir de las 20.00 horas y a cargo de Juan Dobado. El último día será la procesión claustral con el Santísimo.
El regreso a su capilla
Ya el domingo día 13 será la función principal de instituto, a partir de las 09.30 horas y que lo predicará el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. En ella participará el coro del colegio Entreolivos y la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.
A las 11.30 horas efectuará el regreso a su sede, donde además visitará el monasterio de las Mínimas. Su itinerario será el siguiente: Salida desde la parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada a su capilla.
Las andas del Señor de las Penas irán acompañadas por la Escolanía y las de la Virgen de la Estrella por la propia formación saltereña.