La Virgen de las Aguas saldrá a la plaza del Museo e irá a San Vicente por su 250.º aniversario

Publicado por

El pasado martes 8 de febrero, la Hermandad del Museo presentó en el ayuntamiento hispalense los actos y cultos conmemorativos por el 250.º aniversario de la Virgen de las Aguas.

En este sentido, la corporación del Lunes Santo prepara una misión evangelizadora a lo largo de estos próximos meses. A través de ella, se pretende anunciar el Evangelio, promover la celebración de los sacramentos e impulsar un encuentro entusiasta con Jesús. Además se quiere reforzar la fe comunitariamente vivida y renovarse en lo esencial de con la identidad cristiana.

Misa de clausura de la Virgen de las Aguas a la plaza del Museo y cultos en San Vicente

Uno de los actos centrales sería, si lo aprobasen las autoridades eclesiásticas, sería la celebración de la misa de clausura con la Virgen de las Aguas. Sería en la plaza del Museo el próximo 15 de octubre y oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Por el momento, se desconoce si habría una procesión extraordinaria.

Por otra parte, tanto el triduo como la función y veneración extraordinaria sería en la parroquia de San Vicente el próximo mes de diciembre, incluyendo una meditación y oración por parte de la juventud de la hermandad.

Otros actos

Otro de los actos más destacados es la celebración de una exposición monográfica sobre la figura de Cristóbal Ramos, de manera conjunta con los carmelitas del Santo Ángel. Será en la sede de la Fundación Cajasol desde el 10 de marzo al 17 de abril.

También en la Fundación Cajasol habrá un proemio cofradiero ‘Memorial Manolo Nieto’ el próximo 14 de marzo. Ya el día 26 del mismo mes, será en la misma sede el concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Habrá un ciclo de conferencias que serán impartidas por Isidoro Moreno, Francisco Ros y Enrique Valdivieso.

En el apartado patrimonial se está ejecutando una nueva saya de salida para la dolorosa, una obra de Manuel Solano. La juventud le regalará un fajín a la imagen diseñado por Elías García.

‘Aguas de vida’

En cuanto a la acción asistencial se pondrá en marcha el proyecto ‘Aguas de vida’. En ella se dotarían de una infraestructuras de pozos en varias provincias de Zambia que proporcionaría agua potable a unas 6.500 personas y permitirán una mejor gestión de este elemento esencial para la vida.

En concreto, se trabajarán en zonas rurales de la diócesis católica de Chipata: Ukwimi, Mpempa y Chikungu.

Logo y cartel conmemorativo

Por otra parte se ha presentado el logo conmemorativo y el cartel. Esta pintura ha sido realizada por César Ramírez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s