Las Siete Palabras modificará su recorrido de regreso para el Miércoles Santo

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Una de ellas es la Hermandad de las Siete Palabras. La corporación del Miércoles Santo ha confirmado a INRI que modificará su recorrido de regreso. Tras salir de la catedral, en lugar de revirar hacia Cardenal Carlos Amigo y Alemanes, lo hará en el otro sentido, haciéndolo por plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo (acera del Álcazar), Fray Ceferino González, avenida de la Constitución (sentido inverso), García de Vinuesa y Fernández y González. Por lo tanto, esperarán que pase por ese tramo de la Carrera Oficial los Panaderos para poder discurrir por esa zona.

Posteriormente se espera que en los próximos días decidan por dónde transitarán, si proseguirán por Tetúan, o por Zaragoza y Gravina hacia la plaza del Museo.

La calle Hernando Colón, «un problema de seguridad»

El motivo que alega la propia corporación es evitar la calle Hernando Colón, ya que supone «un problema de seguridad», y permite además dar mayor fluidez en el discurrir de los Panaderos.

Por otra parte, se descarta que la corporación adelante su puesto en el orden de paso de la Carrera Oficial, al menos por este año: «Siempre decimos que dialogando se puede buscar una solución y que pueda conseguir que el día pueda ser mejorable para todas las cofradías del día».

Fotografía: Agustín López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s