La muestra conmemorativa por los 50 años de las primeras reglas de la Resurrección en el Mercantil

Publicado por

El Círculo Mercantil inició ‘Círculo de Pasión 2022’ el pasado viernes 21 de enero con la presentación de la exposición ‘Luz de luz, el camino de la Resurrección’ dedicada a la Hermandad de la Resurrección, que este año conmemora el cincuenta aniversario de la firma de sus primeras reglas.

La exposición

En el patio, zona central de la exposición, se situó la expresión plástica del misterio de la vera lux. Antonio García la define como “una representación escultórica del pasaje del Evangelio de San Mateo que aparece en el prólogo de nuestras reglas que inspira devocional, artística y corporativamente a nuestra hermandad”.

La segunda zona se situó en la sala de la derecha bajo el nombre ‘Sala Resurrexit’. “Aquí conoceremos la evolución histórica y artística de nuestra Hermandad, con piezas primitivas de nuestro patrimonio y otras nunca expuestas, que definen perfectamente la senda ideada por los fundadores en nuestro Colegio La Salle La Purísima”, comentó el comisario.

La tercera zona se dispuso en la sala de la izquierda cerrando el circuito con el título “Madre de Amor y de Vida” y en ella se dieron a conocer otros hitos importantes de la historia “como los deseos de nuestro querido cardenal Bueno Monreal al encuadrar nuestra hermandad en las secciones de penitencia, sacramental y gloria del Consejo de Hermandades de Sevilla,  la cesión de la Iglesia de Santa Marina y el gran esfuerzo económico realizado durante estos años por la hermandad (…) o la gestación del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora”. Además, al final de esta sala se le dedicóuna parte a la caridad, “que es el lema en nuestro escudo”.

Fotogalería

Fotografía: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s