Los Gitanos cederá sus andas a los Panaderos para el viacrucis de las hermandades

Publicado por

El primer lunes de Cuaresma, en concreto el próximo 7 de marzo tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza anualmente el Consejo. En este año 2022, la imagen elegida para presidirlo es la del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la corporación de los Panaderos, por lo que la imagen será trasladada a la catedral.

Poco a poco se van conociendo más detalles en torno a ella. En este sentido, la Hermandad de los Gitanos cederá sus andas para este piadoso acto, por ser de dimensiones más grandes que las de la entidad de la calle Orfila utiliza habitualmente.

De igual modo, en los próximos días se dará a conocer el recorrido y horarios de los traslados, la cual será sometido a cabildo de hermanos para su aprobación el próximo miércoles 26 de enero.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento es obra en la producción cristífera del escultor e imaginero Antonio Castillo Lastrucci, quien llevó a cabo su talla en 1945. Realizada en pino de Flandes, se trata de una imagen de candelero para vestir que mide 1,74 metros de altura y representa el momento en el que Jesús, habiendo recibido el beso traidor de Judas, extiende sus brazos y se muestra dispuesto a ser prendido revestido de Su Majestad. De sus labios bien pudieran desprenderse las palabras “Yo soy Aquel a quien habéis venido a prender”. Sus ojos miran al infinito, y el ceño fruncido contribuye a destacar la entrega del momento en que realmente comienza la Pasión, el sufrimiento.

La portentosa talla del Señor vino a sustituir a otra de gran valor artístico, titular de la entidad durante siglos, atribuida al círculo de Pedro Roldán, imagen hoy venerada en la parroquia de la Juncal bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, titular de la propia coproración letífica y que realiza su viacrucis cada Viernes de Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s