Las hermandades del Lunes Santo hacen entrega de su acción social conjunta

Publicado por

Las nueve hermandades que conforman la nómina del Lunes Santo (San Pablo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, las Penas, las Aguas y el Museo), se dieron cita en la capilla del Dulce Nombre de Jesús para hacer entrega de la acción social conjunta que las corporaciones hacen a lo largo del año.

En esta ocasión, el donativo ha sido realizado al proyecto ‘Al Alba’, situado en el barrio de la Alameda – San Luis, cuya finalidad no es otra que ayudar a mujeres en riesgo o situación de exclusión social.  Permite favorecer estrategias para la inclusión, la  autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer. El centro quedó inaugurado en 2006, gracias al trabajo Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Entrega en la acción social conjunta de las hermandades del Lunes Santo

Las nueve hermandades, San Pablo, la Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, las Penas, las Aguas y el Museo, realizan esta acción social conjunta, una de las pioneras en este sentido.

Se suele realizar en dos momentos, en la semana de Pascua de Resurrección y en la víspera de Navidad. En estas dos ocasiones se entregan sendas aportaciones a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s