La obra póstuma de Dubé de Luque para el altar de la Virgen de la Soledad de los Servitas

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan incorporando nuevos enseres y piezas que enriquecen así su patrimonio artístico.

Es el caso de la Hermandad de los Servitas. Hace unos días, la entidad ha podido colocar un conjunto de seis querubines, con sus correspondientes ménsulas para el embellecimiento del altar de la Virgen de la Soledad.

Se trata de una obra que comenzó a tallar el insigne imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque y finalizado por su hijo y hermano de la corporación Antonio Dubé Herdugo. En relación a las ménsulas han sido realizados por Juan Mayorga y doradas por David de Paz Encinas.

Renovación de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana

Por otra parte, el pasado mes de diciembre, la corporación del Sábado Santo ha renovado a la Banda de Música de la Soledad de Cantillana para que acompañe al Cristo de la Providencia y la Virgen de los Dolores. Será su estreno tras el primero de los pasos de la entidad, ya que en 2021 se suspendieron los diferentes cortejos procesionales a causa de la pandemia.

La Banda de Música de la Soledad de Cantillana fue fundada en 1960 y cuenta con dos trabajos discográficos en su haber. En la actualidad interpreta sus sones en la capital hispalense, tras el palio de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos y a la Virgen del Carmen de San Pablo, además de la imagen de San Antonio María Claret.

Esta formación también es la encargada de interpretar sus sones tras las dos grandes devociones de su municipio: la Asunción y la Divina Pastora.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de los Servitas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s