Los detalles de la extraordinaria del Señor de la Salud de los Gitanos a Triana si Carlos de Paz saliera elegido

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos ha fijado en cabildo de oficiales la fecha de su próximo cabildo de elecciones.

Será el próximo domingo 30 de enero en las dependencias de la propia entidad. Dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 20.00 horas del mencionado día. En cuanto a las candidaturas, el plazo de presentación de las mismas comenzará el día 30 de octubre y finalizará el 30 de noviembre, dos meses antes de la celebración de la misma.

En este sentido, dos de ellas ya han anunciado su intención de concurrir a estos comicios. Se trata de la encabezada por el actual hermano mayor, José María Flores Vargas y la del ex teniente de hermano mayor, Carlos de Paz Moreno.

Propuesta de que el Señor de la Salud vaya a Triana

Carlos de Paz fue teniente de hermano mayor en la junta de gobierno presidida por Pepe Moreno. Iba a presentarte en los últimos comicios del año 2017, pero finalmente renunció su candidatura.

De Paz se presenta a estos comicios desde «la convicción de la necesidad de un proyecto que aúne voluntades, que sume sensibilidades, que abra las puertas de nuestra hermandad de par en par, que dé respuestas a esas #GanasdeAutenticaHermandad que tenemos tantos hermanos».

En un comunicado emitido a través de las redes sociales hace unos meses desvelaron que si su candidatura saliera elegida, el Señor de la Salud de los Gitanos iría en procesión extraordinaria a Triana.

Un pontifical en Triana

Este hecho se produciría con motivo del 25.º aniversario de la beatificación Ceferino Giménez Maya ‘El Pele’. Además se celebraría un pontifical, en concreto en la plaza del Altozano.

Prevé la candidatura de Carlos de Paz la invitación a tal acto a las hermandades de los Gitanos de toda España, así como a la parroquias de aquellos barrios, como el Polígono Sur, entre cuyos parroquianos se encuentra muchas familias gitanas que durante décadas vivieron en el barrio de Triana.

Ya en el año 1997, con esta beatificaciónse produjo una salida extraordinaria de la imagen a la catedral, a petición del entonces arzobispoCarlos Amigo Vallejo, para presidir un pontifical en acción de gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s