El Señor de la Humildad, la nueva imagen para Montequinto

Publicado por

La Agrupación Parroquial del Pilar de Montequinto cuenta desde hace unas semanas recibiendo culto a su nuevo titular. Se trata de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, una obra de José María Leal. Incluso, llegó a salir de manera extraordinaria el pasado mes de noviembre bajo los sones de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas.

En este mes de enero celebra sus primeros cultos internos. Ya del 10 al 14 llevará a cabo su quinario a partir de las 19.30 horas, mientras que el sábado día 15 a las 20.00 horas será su función principal de instituto. El domingo 16 efectuará su veneración.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

Esta imagen procesionará en un paso de misterio, cuyas figuras secundarias también serán ejecutadas por el propio José María Leal. El pasaje evangélico a representar se encuentra en el evangelio de San Lucas 22,42: «Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Recoge el momento entre la Oración en el Huerto y el Prendimiento.

En la delantera en solitario aparece la imagen de Jesús. Tras él un olivo, y a un lado los apóstoles Pedro y Juan aún dormidos. En el otro lado Santiago Apóstol, titular de la agrupación que impide el paso a dos miembros de la Guardia Judía con antorchas.

Fotografía: Agrupación Parroquial del Pilar de Montequinto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s