Santa Cruz restaura los respiraderos de su paso de palio

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan con sus labores de conservación y mantenimiento de su rico patrimonio artístico e histórico.

Una de ellas es la Hermandad de Santa Cruz. La entidad del Martes Santo ha dado a conocer la culminación de los trabajos de restauración de los respiraderos del paso de la Virgen de los Dolores. Han sido ejecutados en el taller de Ofebrería Delgado López y de Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’.

Cabe recordar que estas piezas, al igual que el conjunto del palio, de estilo neorenacentista es de Emilio García Armenta, y estrenadas en el año 1965.

La restauración del paso del Cristo de las Misericordias

Cabe recordar que en estos últimos años, la propia entidad hizo lo propio con el paso del Cristo de las Misericordias, y en concreto, con la restauración y dorado de toda la talla del paso, respiraderos y canastilla, así como las pinturas.

Bajo la dirección del propio Castellanos, consistieron en la reestructuración de la fijación de la canastilla a la parihuela, retirada de la base de estuco, reintegración de las roturas, fracturas y pérdidas en la talla de la madera, reposición del estucado y su posterior dorado. Igualmente se restauró la policromía de las tallas exentas y se realizaron labores de limpieza y conservación de las pinturas de las tablas.

Fotogaleria

Fotografías: Hermandad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s