El mundo del arte sacro sevillano se ha reunido para nombrar a sus nuevos socios de honor con el apoyo unánime de todas instituciones en su defensa del sector.
Fue el pasado 15 de diciembre cuando tuvo lugar la I gala del arte sacro de Sevilla, organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, y que pretende ser el gran punto de encuentro para el sector después de unos meses tremendamente complicados para todos los artistas que la componen, debido a la situación derivada de la COVID-19. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial.
Los socios de honor y premio a toda una trayectoria
En el transcurso del mismo se procedió a la entrega del título de socios de honor a Macarena O’Neill, viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde y delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; y a Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Así mismo, la junta de gobierno de la asociación concedió el I premio a toda una trayectoria al orfebre Juan Borrero, referente dentro del mundo del arte sacro, Medalla de la Ciudad de Sevilla, y responsable de destacadas obras para un gran número de hermandades de la ciudad.
Fotografía: Asociación gremial Arte Sacro.