La crónica audiovisual del segundo fin de semana de diciembre

Publicado por

Varios cultos y actos se celebraron en la capital hispalense el pasado fin de semana. Entre ellos destaca la veneración y posterior rosario al día siguiente de la Virgen de la Encarnación de San Benito.

Las veneraciones del segundo fin de semana de diciembre

El viernes día 10 estuvo expuesta la Virgen de la Encarnación de San Benito en veneración. Estuvo bajo su palio a los pies del altar mayor.

La imagen lucía su manto de salida de terciopelo burdeos, saya blanca y toca de sobremanto. A los lados, las diferentes jarras de flores, dando así mayor solemnidad,

La Virgen de Loreto se presentó en su veneración a los pies del altar mayor de la parroquia de San Isidoro. Llevó en esta ocasión manto azul y saya blanca, encontrándose tras la imagen y en su altar, el Señor de las Tres Caídas.Un dosel, jarras de flores blancas y candeleros de cera blanca conformaron el montaje de este culto interno.

Las procesiones y rosarios del segundo fin de semana de diciembre

Como viene siendo tradicional, la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito trasladada a la vecina residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

A las 17.00 horas, se abrieron las puertas de su sede para dar comienzo de este acto. La imagen estuvo portada en andas por sus hermanos. En escasos minutos, discurrió por los jardines y fue llevada a la capilla de este asilo, regresando de nuevo a su templo. Estuvo acompañada por el coro de campanilleros de San José Obrero.

La Inmaculada de la Hermandad Corpus hizo su salida procesional, como culminación de sus cultos.

Uno de los momentos más destacados es su visita al hospital Virgen del Rocío, discurriendo además por el barrio de Bami. Estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja, con marchas como ‘Coronación de la Macarena’, o ‘Mi Amargura’, entre otras, hasta su regreso a su sede canónica.

La Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas fue trasladada en andas en la mañana del domingo día 12 a la iglesia del Señor San Jorge del hospital de la Caridad para su función. A su conclusión se procedió al rezo del rosario por las calles de la feligresía. Estuvo acompañada por el coro de campanilleros del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Jesús Elías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s