Carlos de Paz propondría el regreso de Alberto Gallardo como capataz de la Virgen de las Angustias

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos ha fijado en cabildo de oficiales la fecha de su próximo cabildo de elecciones.

Será el próximo domingo 30 de enero en las dependencias de la propia entidad. Dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 20.00 horas del mencionado día. En cuanto a las candidaturas, el plazo de presentación de las mismas comenzará el día 30 de octubre y finalizará el 30 de noviembre, dos meses antes de la celebración de la misma.

En este sentido, dos de ellas ya han anunciado su intención de concurrir a estos comicios. Se trata de la encabezada por el actual hermano mayor, José María Flores Vargas y la del ex teniente de hermano mayor, Carlos de Paz Moreno.

El regreso de Alberto Gallardo como capataz de la Virgen de las Angustias

Uno de los proyectos que llevará a cabo  De Paz si fuera elegido como hermano mayor sería restituir a Alberto Gallardo como capataz del paso de palio de la Virgen de las Angustias.

Así lo ha anunciado en este sábado 11 de diciembre a través de sus redes sociales: «Escuchar a nuestros mayores no es solo una obligación, es un privilegio. Si además es D. Alberto Gallardo, quien te recibe en su domicilio, te aconseja y te muestra su apoyo no se puede pedir más. Por si fuera poco, tuve el placer de comunicarle que si el proyecto que encabezo es el elegido por los hermanos de la #HermandaddeLosGitanos, su hijo, Alberto Gallardo será inmediatamente restituido como capataz de María Santísima de las Angustias coronada. Las sagas de capataces hermanos, los Martin para el paso del Señor de la Salud y los Gallardos para el paso de la Virgen de las Angustias, son un patrimonio de la Hermandad de Los Gitanos que debemos cuidar y no podemos perderlo sin causa muy justificada. El respeto a nuestros mayores y a los hermanos y familias que han trabajado durante muchos años por nuestra Hermandad, será uno de los principios que guíe nuestra labor si somos elegidos como Junta de Gobierno de la Hermandad. #GanasdeAutenticaHermandad».

El capataz: Alberto Gallardo Cordero

En diciembre del año 2005, Alberto Gallardo Cordero fue designado como capataz, tras la retirada de su padre al frente del martillo, Alberto Gallardo Aguilar, y fue el encargado de comandar el paso de la dolorosa en su salida extraordiaria del año 2013, con motivo del 25.º aniversario de su coronación canónica.

A finales de 2018, la actual junta de gobierno decidió prescindir de él alegando «cuestiones técnicas de trascendencia relativas a su cargo y sin poder llegar a acuerdo alguno con éste».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s