San José Obrero contará con una nueva túnica bordada para el Señor de la Caridad

Publicado por

La Hermandad de San José Obrero contará con una nueva túnica bordada para el Señor de la Caridad. El diseño es una obra del imaginero Enrique Calero, y ha sido presentado durante la función en honor a la Inmaculada Concepción.

La nueva túnica bordada para el Señor de la Caridad

El proyecto está hecho con las características propias de un diseño adecuado a una hermandad alegre, con un diseño elegante y rico en el que se da importancia al bordado de características arquitectónicas y vegetales sobre un soporte de terciopelo de color malva.

Este diseño simétrico tiene un movimiento arquitectónico que sirve como arranque a todo el repertorio vegetal. Forma una cenefa que rodea todo el bajo de la túnica y las mangas a base de repeticiones de elementos vegetales, motivos florales y tallos curvos que se cruzan simétricamente insertando hojas de acantos, flores y roleos. Una gran cinta porta en el bajo de la túnica con un unos broches que agarra la cinta.

El conjunto se completa con mangas y cuello a juego del bajo de proyecto de la túnica. Será ejecutada por el taller de bordado de nuestra Hermandad que actualmente dirige José Carlos Arcos de la Rosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s