Así suena la nueva marcha de Pasión de Linares, ‘Gitano’

Publicado por

La Agrupación Musical Pasión de Linares, formación que acompaña cada Lunes Santo al Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva cuenta con una nueva composición, ampliando así su repertorio, de cara a este curso.

Se trata de ‘Gitano’, una obra de Cristóbal López Gándara, y dedicada al Señor de las Penas de la Hermandad de la Esperanza de la ciudad cordobesa, conocido popularmente como el ‘Gitano de Córdoba’. Fue estrenada el pasado domingo 28 de noviembre en su sede canónica, en la parroquia de San Andrés Apóstol.

El autor: Cristóbal López Gándara

Este prolífico autor ha ejecutado numerosas marchas para toda Andalucía, tanto para cornetas y tambores, agrupaciones musicales como bandas de música de plantilla completa.

Para la capital hispalense cabe destacar la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’. También para la Agrupación Musical Pasión de Linares hizo ‘Nunca camina solo’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’, ‘No te olvides de mí’ y ‘Merced, luz de Pasión’. Hace unos días hizo lo propio con ‘Pasa la Virgen de la Candelaria’.

Vídeo

Vídeo: erbeso.

Fotografía: rafape96.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s