La Esperanza de Triana restaura la Inmaculada de la entrecalle de su paso de palio

Publicado por

En estos últimos años, la Hermandad de la Esperanza de Triana es una de las corporaciones que más labores de conservación está realizando en su rico y vasto patrimonio artístico. En está ocasión, la corporación ha restaurado la imagen de la Inmaculada de la entrecalle central del paso de palio, labores realizadas por Lourdes Hernández.

Ha consisitido en la retirada de suciedad en las partes talladas en marfil de la obra, mediante un medio jabonoso neutro y pincel, para luego fijar las partes dañadas y desensambladas con resina incolora y polvo de marfil, creando una masilla de la misma tonalidad. Por último se han repuesto partes del cabello perdidas de la imagen, tallándolas en marfil pulido y bruñido, imitando la tonalidad del existente.

La Inmaculada de la entrecalle del paso de palio de la Esperanza de Triana

Esta talla presenta un diseño y ejecución de Juan Fernández Gómez en 1947. De plata de ley cincelada y repujada y con carnaciones de marfil, se estrenó en la Madrugá de ese año.

Inspirada en la que tallara Juan Martínez Montañés para la Catedral de Sevilla, apodada ‘la cieguecita’, la sostiene una nube con cabezas de ángeles alados del mismo material sobre una peana octogonal con cuatro cartelas con las siguientes inscripciones: ‘TOTA PULCHRA / EST MARIA / ET MACULA / NON EST IN TE/’.

En la base de la peana de plata existe otra inscripción con la fecha de su ejecución y el donante de la pieza.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de la Esperanza de Triana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s