El Señor de la Salud de la Candelaria se reencuentra con la Virgen de la Antigua tras casi 150 años

Publicado por

El pasado sábado 27 de noviembre, el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria hizo un viacrucis extraordinario hacia la parroquia de la Magdalena, con motivo del centenario fundacional de la corporación.

En ella se vivió una estampa histórica: su reencuentro con la Virgen de la Antigua tras casi 150 años.

El viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria

El Señor de la Salud se dispuso en sus andas con un exorno a base de lirios morados, dejando una imagen idéntica al viacrucis de las hermandades que presidió en 2012.

La ligera llovizna en los momentos previos no hizo que se retrasara su salida. La cruz de guía se pudo en la calle a las 18.00 horas. Salió el cortejo con el Señor de la Salud, que estuvo acompañado por la capilla musical y la escolanía de María Auxiliadora.

Prosiguió para la plaza de la Alfalfa hasta llegar al Salvador para luego hacerlo por Sagasta y Jovellanos. Continuó en su discurrir acompañado de muchos fieles hasta llegar a la parroquia de la Magdalena.

En este templo esperaba la Virgen de la Antigua presidiendo bajo dosel a los pies del altar mayor. En torno a las 21.30 horas comenzaba a llegar el cortejo y los distintos tramos del mismo. Tras el saludo a la Hermandad de Montserrat, hizo su entrada a la Magdalena, donde se dispuso frente hacia esta dolorosa, dejando así una estampa para la historia.

Se hizo un breve rezo ante estas dos imágenes, y el Señor de la Salud hacia la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario, que se encontraba en el trascoro del templo preparada para su veneración al día siguiente. Tras ello, salió desde de este templo de regreso a San Nicolás.

Emprendió su vuelta en una fría noche, hasta llegar de nuevo a su templo. Allí le esperaba la Virgen de la Candelaria en su paso de palio, preparada para su salida extraordinaria el próximo domingo 5 de diciembre.

Vídeos y fotografía: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s