Todo preparado para la misa en acción de gracias de la Virgen de Loreto en Tablada

Publicado por

El próximo sábado 27 de noviembre,  la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro celebrará una misa de acción de gracias, a partir de las 12.00 horas, con la Virgen de Loreto a la base del acuartelamiento de Tablada con motivo del centenario del patronazgo de la aviación, dentro del año jubilar lauterano y coincidiendo con el centenario de este acuartelamiento.

Este traslado se realizaría de manera privada a este lugar y estaría colocada en un altar para esta efeméride. De igual modo, a partir de las 11.00 horas, la entrada de personas a la base para participar en la misa, será sin restricción alguna.

La Virgen de Loreto como patrona de la aviación

El 24 de marzo de 1920, el papa Benedicto XV declaró a la Virgen de Loreto patrona de todos los aeronautas. A su vez, el 7 de diciembre de 1920 el rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general castrense, estableció su patronato para el Servicio de Aeronáutica Militar. Otros países de tradición hispánica como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela o Perú también la asumieron como la patrona de sus fuerzas aéreas y de sus aviadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s