La urna del rey San Fernando estará abierta durante la festividad de San Clemente

Publicado por

Coincidiendo con la festividad de San Clemente y en la fecha del 800.º aniversario del nacimiento del rey Alfonso X, este martes 23 de noviembre, la urna del santo rey Fernando III estará abierta como cada año, en horario de 08.30 horas a 10.30 horas en la capilla Real. 

A partir de las 08.00 horas se podrá acceder a la catedral por la puerta de Palos y San Miguel. A las 08.30 horas, eucaristía ante San Fernando y la Virgen del los Reyes. A su finalización, será procesión de la espada por las naves internas de la seo.

La apertura de la urna del rey San Fernando

A lo largo del año son cuatro las veces que se abre la urna del santo monarca, que se sitúa a los pies del altar que preside la patrona de Sevilla y su archidócesis, la Virgen de los Reyes.

Se trata del 14 de de mayo, con el comienzo de sus cultos, con motivo del aniversario de la traslación del cuerpo a la urna efectuado en 1729; el día 30 de mayo por su fallecimiento y su festividad litúrgica; el 22 de agosto como cierre a los cultos de la Virgen de los Reyes y el 23 de noviembre en la festividad de San Clemente y el día de la Reconquista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s