Los Gitanos retirará del culto al Señor de la Salud para labores de conservación

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos retirará temporalmente del culto al Señor de la Salud el próximo domingo 14 de noviembre durante el plazo aproximadio de quince días.

El motivo se debe a las labores de conservación que se llevarán a cabo por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien anualmente elabora el informe sobre el estado de conservación de nuestras imágenes, y quien ha aconsejado que se realice dicha intervención. Estas tareas de mantenimiento se realizan cada cuatro años tras la finalización del mandato de la junta de giobierno pertinente,

No afectan más que a pequeños elementos de policromía en zonas no visibles para los devotos, pero que requieren que el Señor sea retirado del culto para desempeñar dicha tarea con mayor eficacia.

Nuestro Padre Jesús de la Salud

Nuestro Padre Jesús de la Salud obra de  de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes realizada en 1938 y bendecida el día 10 de abril del citado año, Domingo de Ramos. La policromía fue realizada por Guillermo Bonilla y fue donada la imagen por la familia Peinado. Se buscó el máximo parecido con la anterior imagen devastada en el incendio intencionado de San Román en 1936.

En 1969, Paz Vélez le hizo una corona de espinas nuevas. En 1979 Álvzrez Duarte le hizo un nuevo cuerpo tallado con una gran zancada, que fue cambiado y recuperando su tradicional postura en 1982. El propio Gutiérrez Carrasquilla restauró a la imagen en 2002 y 2004 y le añadió una nueva peana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s