La Virgen del Valle procesionará sin palio el próximo Jueves Santo

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan preparando sus distintas estaciones de penitencia de cara a la próxima Semana Santa.

Es el caso de la Hermandad del Valle. La corporación ha decidido que su dolorosa procesione el próximo Jueves Santo en su paso sin ningún palio. Por lo tanto se descarta que lo haga en alguno sin bordar o cedido por parte de otra corporación.

El motivo se debe a la restauración que se está llevando a cabo en el IAPH de las caídas y el techo, tareas que comenzaron el pasado mes de julio.

El palio de la Virgen del Valle

Se trata del único del siglo XVIII que sigue procesionando en la actualidad. Es de autoría anónima y fue utilizado por la Virgen de la Antigua y Siete Dolores, una de las grandes devociones de la época. En 1805 fue comprado por la Hermandad del Valle, siendo restaurado por Antonia Bazo.

El techo es de terciopelo granate bordado en hilos metálicos plateados y sedas de colores. La aureola circular que centra la composición fue elaborada en la primera mitad del siglo XVIII y representa simbólicamente la proclamación de María como Madre de Dios. El salpicado de estrellas fue ejecutado por Bazo en 1806 y el resto de la ornamentación se elaboró en 1880, por Teresa del Castillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s