Santiago Álvarez propondría llevar a la Virgen de la Esperanza a los templos de los distritos Macarena y Norte en 2025

Publicado por

La Hermandad de la Macarena ha convocado su próximo cabildo de elecciones. Se efectuará este domingo 14 de noviembre.

Comenzará tras el cabildo de cuentas de las 09.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. A su conclusión, se procederá a su escrutinio para designar a la nueva junta de gobierno que regirá la corporación de cara a los próximos cuatro años.

A estos comicios se presentará al menos dos candidaturas. Por un lado la del actual hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero, y por otra encabezada por Santiago Álvarez Ortega.

Llevar a la Virgen de la Esperanza por los templos de los distritos Macarena y Norte

La intención de la candidatura es dedicar todo el año litúrgico 2024-2025 a conmemorar el primer centenario del besamanos de la Virgen de la Esperanza, culto del que la corporación fue pionera e impulsora.

Por ello, se propone, si la autoridad eclesiástica lo aprobase, de llevar en 2025 a la Virgen de la Esperanza a los diferentes templos de los distritos Macarena y Norte que lo solicitasen, estableciendo sucesivos besamanos de varios días de duración en algunas de ellas.

Además de esas parroquias, la imagen visitaría también a los enfermos de los hospitales de ambos distritos, acudiendo también al cementerio de San Fernando donde se celebraría la eucaristía por el eterno descanso de todos los macarenos que allí reposan. El último de estos besamanos se efectuaría en la parroquia de San Gil, donde se originó todo, la víspera del aniversario de su coronación canónica, cuya función se realizaría en su basílica.

Los barrios y parroquias que conforman los distritos Macarena y Norte

Cabe recordar que los barrios que conforman ambos distritos son los siguientes: Doctor Barraquer, Grupo Renfe, Policlínico, Macarena 3 Huertas, Macarena 5, La Palmilla, Doctor Marañón, La Paz, Las Golondrinas, Las Avenidas, San Jerónimo, La Bachillera, Los Príncipes, La Fontanilla, Polígono Norte, El Torrejón, El Cerezo, Hermandades del Trabajo, La Carrasca, El Rocío, La Barzola, El Carmen, Los Naranjos, León XIII, Capuchinos, Cruz Roja, El Retiro Obrero, Pío XII, Santa María de Ordás, San Nicolás, Cisneo Alto, Santa María
de Gracia, Campos de Soria, Begoña y Santa Catalina, Villegas, Pino Flores, Santa Justa y Rufina, Parque Miraflores, Las Naciones, Parque Atlántico, Las Dalias, Los Arcos, Aeropuerto Viejo, San Diego, Los Carteros, Consolación, Las Almenas, El Gordillo y Pino Montano.

Por lo tanto, las parroquias, si lo solicitaran, serían las siguientes: Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Salud, Sagrada Familia, San Felipe Neri, San Jerónimo, San Leandro, Divina Pastora, Santa María de las Flores y San Eugenio, Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación, Resurrección del Señor, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Reposo, Nuestra Señora de las Veredas, San Francisco de Asís, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza y Santa María
del Pueblo de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s