Roban varias joyas a la Virgen del Rosario de San Pablo

Publicado por

Por desgracia, otro episodio de robo se ha vivido en una de las corporaciones hispalenses.

En este caso ha sido a la Hermandad de San Pablo. El pasado viernes 29 de octubre se percató la falta de algunos enseres de la Virgen del Rosario. Se trata del emblema de la Unidad Militar de Emergencias que llevaba en la saya y el corazón atravesado por siete puñales que se le colocó tras el cambio de vestimenta.

Robo a la Virgen del Rosario de San Pablo

Los miembros de la corporación lo pusieron en conocimiento del párroco Andrés Ferreras y comprobó que también faltaba una pequeña caja repujada donde se conserva la llave del Sagrario.

Tras revisar las grabaciones se pudo ver a través de las cámaras de seguridad a un individuo entró en la madrugada del jueves 28 de octubre, a las 01.38 horas, al Sagrario y se subió al altar sustrayendo estas piezas de la imagen. También lo intentó con la corona, pero por fortuna no tuvo éxito. De igual modo, tanto la dolorosa como el Señor Cautivo y Rescatado no han sufrido daño alguno.

El mismo día de la desaparición de estas joyas, el propio hermano mayor presentó una denuncia a las autoridades pertinentes, dejándolo en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Se desconoce también si este robo guarda alguna relación con el sufrido por la Hermandad de las Siete Palabras hace unos días.

Fotografía: Hermandad de San Pablo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s