La crónica audiovisual del puente de Todos los Santos

Publicado por

Además del traslado del Señor del Gran Poder a Santa Teresa y la veneración extraordinaria del Cristo de la Salud de la Carretería tras su restauración, fueron varias las procesiones, rosarios y veneraciones que tuvieron lugar en este puente de Todos los Santos.

A pesar de ellos, algunos de estos cultos externos no se pudieron llevar a cabo por las inclemencias meteorológicas.

Las procesiones y rosarios del puente de Todos los Santos

En cuanto a procesiones, la tarde del sábado 30 de octubre, la lluvia hizo acto de presencia y suspendió las procesiones del Inmaculado Corazón de María de la Misión, de la Virgen de la Salud del Sol y del Cristo del Perdón.

El lunes 1 de noviembre amaneció con el rosario de la aurora de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que en esta edición llegó a la iglesia de San Juan de la Palma. En sus andas y bajo el palio que realizara Paleteiro, salió a las 07.00 horas desde su capilla hasta este templo. Allí se celebró una eucaristía en su honor y tras su finalización emprendió su regreso a su capilla, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Cruz Roja.

A la tarde hizo su salida la Pastora de Triana desde la real parroquia de Santa Ana, corporación que pudo aplazar su procesión a este día 1. A las 17.30 horas se abrieron las puertas del templo para que pudiera discurrir el cortejo por las calles del viehjo arrabal trianero. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, dejando momentos para el recuerdo.

Ya en el Casco Histórico, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la Virgen del Rosario de Santa Catalina hicieron sus respectivas salidas procesionales. En el caso de la corporación de San Vicente, se abrieron las puertas de su parroquia a las 18.00 horas para el discurrir del cortejo procesional. Se trataba de la primera procesión tras su restauración. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Y de San Vicente a Santa Catalina. La Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina procesionó por su feligresía. Con los sones de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, visitó el convento de San Leandro, como momentos más destacados en su discurrir su salida y entrada.

Las veneraciones del puente de Todos los Santos

En la tarde del domingo estuvo en veneración la Virgen de la Sierral. También en el Santo Ángel, la Virgen del Carmen también estuvo expuesta Para la ocasión, la imagen vistió el hábito carmelita, con saya marrón, estrenando su nueva tiara.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los fieles difuntos, el Cristo de la Paz estuvo en veneración en su capilla de los Humeros. En el altar se pudo ver diferentes elementos, algunos de ellos característicos de la propia corporación, como símbolo de lo que se deja en la vida terrenal.

La Reina de Todos los Santos permaneció en veneración desde tanto el martes 2 como este miércoles 3. Llevó su manto de terciopelo burdeos para la ocasión. Tras la imagen, su altar presidido por el simpecado de la corporación. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros y candelabros de velas de color blanco, además de los santos que simbolizan las Letanías de la Virgen.

Fotografías y vídeos: Carlos Íglesia, Ángela Vilches y Rodo Janeiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s