Ibáñez propondrá el cambio de sede de salida para la estación de penitencia en Pasión y Muerte

Publicado por

La Hermandad de Pasión y Muerte celebrará el próximo sábado 6 de noviembre cabildo de elecciones. En estos comicios se presentará una sola candidatura, encabezada por el actual hermano mayor José Javier Ibáñez.

En este sentido, la propia candidatura ha desvelado los principales puntoa de su programa, al igual que los miembros que la componen.

El cambio de sede de salida para hacer la estación de penitencia de Pasión y Muerte

De cara a este segundo mandato, volverán a retomar el cambio de sede de salida para hacer la estación de penitencia. Para ello se trabajará con la institución religiosa que le ofrezcan esta posibilidad demostrar todos los beneficios que le pudieran aportar en bien de la hermandad, recalcando que lo que se propone es el cambio de sede de salida y no de sede canónica.

Este cambio de templo para hacer la salida fue uno de los puntos más destacados del programa electoral de la candidatura de Javier Ibáñez de 2017 y que fueron finalmente negados. Los motivos alegados serían principalmente, en primer lugar, la seguridad de costaleros y auxiliares externos; y en segundo lugar preservar el patrimonio de la corporación.

Cabe recordar que el crucificado de Pasión y Muerte, debido a las reducidas dimesiones de la puerta de su sede, hace su salida en posición horizontal con respecto al paso siendo subida la cruz una vez está en la calle. En 2015 la candidatura no electa presidida por José Antonio Elías destacó que con este mecanismo de salida la imagen sufre daños, amparándose en un informe realizado por el propio imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Otros puntos del proyecto de la candidatura

Además de éste, otro de los objeticos sería retomar la vida de hermandad que se han perdido en estos dos últimos años por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, se quiere adaptar las reglas a las actuales normas diocesanas y desarrollae un reglamento de régimen interior. También se mantendrá y aumentará el patrimonio artístico dentro de las posibilidades económicas de la entidad.

En cuestiones de caridad se mantendría su acción social encuadrada en el Banco de Alimentos y la atención a las personas necesitadas,la mejora con el voluntariado en el Economato Social de las Hijas de la Caridad de Triana, continuar con la aportación económica al Centro Diocesano de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios y al Fondo Común Diocesano de la archidiócesis de Sevilla.

Para finalizar, se mejoraría la comunicación con los hermanos a través de una lista de difusión mediante la aplicación WhatsApp para un dialogo estrecho y directo con ellos, además de incrementar la actividad en las redes sociales.

Los miembros de la candidatura de José Javier Ibáñez

De igual modo, los miembros de la candidatura de José Javier Ibáñez son los siguientes:

Hermano mayor: José Javier Ibáñez Guillén.

Teniente de hermano mayor: Rafael María Romero Triviño.

Fiscal: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

Consiliario primero: Rafael Romero Martín.

Consiliario segundo: Marcial Martínez Morales.

Mayordomo primero: Antonio Rodríguez Rodríguez.

Mayordomo segundo: José Recuero Baeza.

Secretario primero: José Enrique Romero Ríos.

Secretario segundo: Ángel Héctor Rodríguez García.

Diputada de cultos y formación: Aurora Romero Martín.

Diputado de caridad: Alberto Moya Cabezas.

Prioste primero: Rodolfo de la Vega Torres.

Prioste segundo: Víctor Manuel Castro Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s