Manuel Barragán y Victoria López para el cartel y la papeleta de sitio de la extraordinaria de la Virgen de los Reyes

Publicado por

La Virgen de los Reyes realizará una salida extraordinaria por las calles de la ciudad por el 75.º aniversario del patronazgo en Sevilla y su archidiócesis. Lo hará el próximo martes 7 de diciembre, en la víspera de la vigilia de la Inmaculada Concepción, a partir de las 17.00 horas.

Para tal motivo, la asociación realizará un cartel anunciador y la papeleta de sitio, que serán realizados por Manuel Barragán y Victoria López.

El cartelista Manuel Barragán

Manuel Barragán Rasero nació en Sevilla en el año 2002. Desde muy temprana edad comienza a desarrollar su faceta artística mostrando interés en el mundo del dibujo. Es hermano de Montemayor, la Soledad de San Lorenzo y la Estrella.

Domina distintas técnicas de dibujo, siendo la de bolígrafo la que más le apasiona. Desde sus comienzos autodidactas con esta técnica se ha formado con grandes artistas a los que admira como Javier Jiménez Sánchez-Dalp o Juan Miguel Martín Mena.

Destaca en su obra la temática cofrade enfocándola desde una perspectiva clásica, personal y con claras inspiraciones al mundo cerámico. Ha realizado diferentes trabajos para hermandades relacionados con el mundo de la cartelería y el diseño. Entre los más destacados se encuentran las ilustraciones de la edición impresa del Pregón de las Glorias de Sevilla 2021, el diseño de la orla de cultos para el Consejo parroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Moguer, el cartel de la hermandad Castrense del Rocío 2021, el diseño de la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del Pregón de las Glorias de Sevilla, presidido por la Virgen de Montemayor, el cartel del 20.º aniversario fundacional de la hermandad filial de Nuestra Señora de Montemayor de Campofrío y la Dehesa de Riotinto, el diseño del simpecado de la hermandad filial de Montemayor de Sevilla y el diseño de la papeleta para la salida extraordinaria del Señor la Victoria de la hermandad de la Vera Cruz de Moguer.

Victoria López para la papeleta de sitio

Nacida en Sevilla en 1994, María Victoria López Rodríguez es hermana de los Estudiantes, de las Cigarreras y de la Reina de los Ángeles de Alájar (Huelva). Comenzó a pintar desde corta edad formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo y manteniéndose en continuo aprendizaje. Especialista en la técnica de pastel, ha realizado numerosas obras aplicando también otras técnicas como el carboncillo, grafito, acrílico, óleo y técnicas mixtas.

Entre las obras publicadas destacan el cartel del 75.º aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad de los Estudiantes (2017); la papeleta de los turnos de vela del Martes Santo de 2021 de nuestra Hermandad; el cartel de Semana Santa 2020 del programa radiofónico Cíngulo y Esparto de Onda Cero; la portada y contraportada del boletín de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla (2020); el cartel de Semana Santa de la revista Pasión en Sevilla del ABC (2017); la felicitación de Navidad de la Hermandad del Cachorro (diciembre 2016); y el cartel anunciador de la romería de la Reina de los Ángeles (2012), entre otras destacadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s