Las procesiones, rosarios y veneraciones del puente de Todos los Santos

Publicado por

Llega este puente de Todos los Santos con numerosos cultos en varias corporaciones. A pesar de ello, las inclemencias meteorológicas pueden hacer que los suspendan o lo aplacen como el caso de la Pastora de Triana que lo hará el lunes 1 de noviembre o el Gran Poder que aún no ha fijado fecha.

Viernes 29 de octubre

Carretería

El Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería estará expuesto en veneración extraordinaria tras los conclusión de su restauración. Será de 20.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las 20.30.

Sábado 30 de octubre

Carretería

Continúa la veneración del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Perdón

Este año, el Cristo del Perdón realizará su salida desde la capilla de los Dolores de la Hermandad de los Servitas.

El cortejo se pondrá en la calle a partir de las 17.30 horas, para continuar por Siete Dolores de Nuestra Señora, Socorro, plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, San Juan de la Palma, Amparo, plaza del Pozo Santo, José Gestoso, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela, Espíritu Santo, Castellar, plaza de San Marcos, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora y entrada.

Le acompañará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de la localidad hispalense de Dos Hermanas.

Sol

También la Hermnadad del Sol llevará a cabo la salida de su titular letífica, la Virgen de la Salud.

La imagen procesionará a partir de las 18.30 horas, para continuar por plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Avión Cuatro Vientos, avenida Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerin, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Virgen del Sol, plaza del Aljarafe y entrada a las 21.30 horas.

La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol pondrá los sones tras la imagen.

Misión

La imagen del Inmaculado Corazón de María de la Hermandad de la Misión efectuará su salida será a las 20.30 horas, para discurrir por la avenida Padre García Tejero, glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Uruguay, avenida Padre García Tejero y entrada a las 23.45 horas.

Le acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera.

Domingo 31 de octubre

Flores

La parroquia de las Flores del barrio de Pío XII llevará a cabo el rosario de la Virgen del Rosario. Hará su salida en andas a las 08.00 horas, para seguir por plaza Fernando Barquín, Margarita, Azahar, Gladiolo, Girasol, Pensamiento, Geranio, Gardenia, plaza Fernando Barquín y entrada a las 09.30 horas.

Carretería

Tercer día la veneración del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, interrumpiéndose por la misa de las 11.00 horas.

Milagros

El Cristo de los Milagros de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús estará en veneración tras la misa de las 11.00 hotas

Sierra

La Virgen de la Sierra estará expuesta en veneración, en horario de 17.00 a 19.30 horas.

Lunes 1 de noviembre

Monte-Sión

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión saldrá en rosario este lunes 1 de noviembre a partir de las 07.00 horas hasta la iglesia de San Juan de la Palma, con el siguiente itinerario: Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, plaza de Monte-Sión, Feria, Madre María Purísima y San Juan de la Palma.

A las 08.15 horas será la eucaristía en el templo de las corporaciones de la Amargura, la Cabeza y Montemayor. A las 09.30 horas regresará por San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Feria y entrada.

A la ida irá el coro de campanilleros de Tomares y a la vuelta la Banda de Música de la Cruz Roja.

Carretería

En este día de Todos los Santos continúa la veneración del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 11.00 habrá misa de acción de gracias.

Carmen del Santo Ángel

Un año más, la Virgen del Carmen del Santo Ángel estará expuesta en veneración de ánimas. Será de 10.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Rosario de los Humeros

La Hermandad del Rosario de los Humeros acoge la veneración del Cristo de la Paz. El horario será de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, interrumpiéndose por la misa de 11.00.

Pastora de Triana

La Hermandad de la Pastora de Triana ha aplazado a este lunes 1 de noviembre su salida procesional.

Pondrá su cortejo en la calle a las 17.30 horas, para continuar por plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada a las 22.30 horas.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Siete Palabras

Un año más, la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras hará su procesión por su feligresía.

Su salida será a las 18.00 horas para continuar por Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalve, Plaza del Museo, Alfonso XII, Puerta Real, Calle Goles, Baños, San Vicente y entrada a las 21.15 horas.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Esencia y tras el paso la Banda de Música del Maestro Tejera.

Carmen y Rosario de Santa Catalina

Desde la iglesia de Santa Catalina, la Virgen del Rosario efectuará su salida procesional.

Las puertas del templo se abrirán a las 18.30 horas, para seguir por Santa Catalina, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, plaza San Román, Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina y entrada a las 22.30 horas.

Le acompañará la Asociación Musical de la Algaba.

Martes 2 de noviembre

Carretería

También en el día de los fieles difuntos estará la veneración del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Carmen del Santo Ángel

Continúa la veneración de ánimas de la Virgen del Carmen del Santo Ángel. Será de 10.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre

Carretería

Tanto el miércoles 3 como el jueves 4 seguirá la veneración del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Sin fecha fijada

Gran Poder

El traslado del Señor del Gran Poder a la parroquia de Santa Teresa estaba previsto para el sábado 30 de octubre, pero finalmente se ha suspendido por las inclemencias meteorológicas, sin que de momento haya una fecha fija.

Inicialmente estaría previsto que este traslado se efectúe a las 10.00 horas. Proseguirá por Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, plaza de las Moradas y entrada a la parroquia de Santa Teresa a las 19.30 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s