Santiago Álvarez propondría a Antonio Santiago como capataz general en la Macarena

Publicado por

La Hermandad de la Macarena ha convocado su próximo cabildo de elecciones. Se efectuará este domingo 14 de noviembre.

Comenzará tras el cabildo de cuentas de las 09.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. A su conclusión, se procederá a su escrutinio para designar a la nueva junta de gobierno que regirá la corporación de cara a los próximos cuatro años.

A estos comicios se presentará al menos dos candidaturas. Por un lado la del actual hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero, y por otra encabezada por Santiago Álvarez Ortega.

Antonio Santiago como propuesta a capataz general en la Macarena

Una de las propuestas sería la del nombramiento de Antonio Santiago como capataz general de la corporación si salieran elegidos. Cabe recordar que dejó de serlo en el año 2017, tras la llegada de la actual junta de Fernández-Cabrero. Según la candidatura de Álvarez, se pretende que la forma de andar del palio de la Virgen de la Esperanza sea «modelo de elegancia, alegría, empaque, macarenismo y saber hacer«.

Se quiere recuperar el andar de sus pasos y retomar la indiosincracia del paso de la Virgen del Rosario. También se quiere posibilitar que un mayor número de hermanos puedan participar, abrir una bolsa de aspirantes a costaleros, y que el proceso cumpla «con todas las garantías de equidad, justicia y verdad».

También se consideraría a los hermanos aspirantes para todos los llamamientos, convivencias, encuentros y reuniones y con ello fomentar «la unión verdadera entre los miembros de la cuadrilla de costaleros», y además reconocer a los antiguos miembros de la misma.

El capataz Antonio Santiago

En la actualidad Santiago lleva además de éstos, los pasos de las cofradías de la Misión, San José Obrero, las Penas, los Estudiantes, Cristo de Burgos, la Sagrada Mortaja y la Resurrección en la Semana Santa hispalense. En septiembre del pasado año 2019 se hizo cargo al frente del martillo de la Virgen del Subterráneo de la Cena, al igual que el de su titular letífica, la Virgen de la Encarnación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s