El próximo sábado 30 de octubre, está previsto que el Señor del Gran Poder se traslade desde la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa de Amate, aunque previamente pasará por la de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro.
Sin embargo, confirme se va acercando esta fecha, la evolución de la meteorología anuncia precipitaciones para esta jornada. Según la AEMET, se espera la llegada de un frente que acarrearía lluvia con una probabilidad del 100% y que llegaría en la tarde del viernes 29.
Por todo ello, la junta de gobierno de la corporación celebrará este martes día 26 un cabildo de oficiales para abordar esta cuestión. Posteriormente se haría lo propio con el Cecop.
El viernes 29, una de las alternativas al traslado
Una de las alternativas que podría tomar más fuerza sería la del viernes 29 como fecha del traslado, si no adelantara en demasía este frente.
Incluso, en el propio barrio del Cerro del Águila se han instalado una serie de señales de prohibido aparcar por paso de cofradía en diferentes para este viernes día 29, de 12.00 a 00.00 horas. Si bien es cierto que para esa jornada está previsto el rosario de la Hermandad del Rocío del Cerro, se han dispuesto también en calles por las que no pasa este rosario y sí el cortejo del Gran Poder.