La Municipal de Sevilla tocará ante el Señor del Gran Poder en el ayuntamiento

Publicado por

Tras su estancia en Tres Barrios, el Señor del Gran Poder irá a la catedral hispalense el viernes 5 de noviembre. Al día siguiente, el día 6 habrá una misa de acción de gracias y a su conclusión, se procederá al regreso a su sede en su paso procesional.

En este regreso a la basílica, discurrirá por la Plaza Nueva, a las puertas del ayuntamiento hispalense. Para la ocasión, al igual que ocurrriera en 2016, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará sus sones ante el ‘Señor de Sevilla’ en la misma ubicación. Se produce tras el ofrecimiento de la propia formación musical a la corporación de San Lorenzo.

La Municipal de Sevilla con el Señor del Gran Poder em 2016

Tras presidir en la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016 la misa de clausura por el año de la Misericordia, en la mañana del domingo día 6 de noviembre, la imagen del Señor Jesús del Gran Poder realizó el regreso a su basílica, congregando a más de 220.000 personas.

A las 11.00 horas se abrió la puerta de San Miguel del seo hispalense, iniciándose así un traslado multitudinario su vuelta con un itinerario histórico. Tras un cortejo de unos 800 hermanos portando cirio repartidos en seis tramos. Tras cruzar el dintel de la puerta enfiló una avenida de la Constitución repleta de personas acompañando a la imagen.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el ayuntamiento donde la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó las marchas ‘Ione’ y ‘Sevilla Cofradiera’, además del rezo del Padre Nuestro, convirtíendose en una estampa histórica y nunca vista por los allí presentes, y que se volverá a repetir justo cinco años después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s