La Inmaculada de la Calle Real de Castilleja saldrá de manera extraordinaria el 8 de diciembre

Publicado por

Una nueva salida extraordinaria tendrá lugar en la provincia de Sevilla. En esta ocasión se trata de la Inmaculada de la Calle Real, que procesionará por las calles de su localidad el próximo miércoles 8 de diciembre, el mismo día de su festividad.

Para ello, la imagen estará acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles en torno a esta procesión.

La Inmaculada de la Calle Real de Castilleja

Habitualmente, la salida anual de la patrona de Castilleja de la Cuesta tiene lugar el Domingo de Resurrección. Sin embargo, hasta finales del siglo XIX lo hacía el día de su onomástica, fecha que aún sigue recogida aún en sus reglas aunque no se lleve a cabo.

Sobre su últimas salidas el 8 de diciembre fue en el año 2015 por el 400.º aniversario de la parroquia de la Concepción. En el siglo XX ya lo hizo en cuatro ocasiones: en 1904 por el 50.º aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, en 1929 por los 75 años de esta misma efeméride, en 1939 por el fin de la Guerra Civil y en 1950 por el año santo mariano y la proclamación del dorma de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos.

Cabe recordar que en el año 2013 fue coronada canónicamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s