Las veneraciones, rosarios, procesiones y la salida extraordinaria del tercer fin de semana de octubre

Publicado por

Son varias las procesiones, rosarios y veneración que se llevará en este tercer fin de semana de octubre. Aunque, sin lugar a dudas el principal acontecimiento será esa salida extraordinaria del Señor del Gran Poder hacia la parroquia de la Blanca Paloma del barrio de los Pajaritos.

Sábado 16 de octubre

Gran Poder

El sábado 16, el Señor del Gran Poder, en sus andas realizará su traslado de carácter extraordinario a los Pajaritos con motivo de la Santa Misión Evangelizadora por el 400.º aniversario de su hechura.

Hará su salida a las 09.00 horas, para seguir por plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, plaza Duque de la Victoria, plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, templo santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra y entrada a la parroquia de la Blanca Paloma a las 19.00 horas

San Pablo

Comienza la veneración de la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo. Será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Aguas

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas hará su salida a las 18.00 horas, para continuar por Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Plaza Nueva, avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo y entrada a las 22.30 horas.

A los mandos del paso estará el capataz Gonzalo Carrión y su equipo de auxiliares y estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Juncal

Desde la Hermandad del Juncal, la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires hará su rosario por las calles de la feligresía. El cortejo se pondrá en la calle a las 20.15 horas, para transitar por plaza del Sella, Araquil, Alberche, avenida Alcalde Juan Fernandez, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, avenida Ramón y Cajal, avenida Alcalde Juan Fernandez, plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Segre, plaza del Sella y entrada a las 22.15 horas.

Acompañará musicalmente el coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Domingo 17 de octubre

Paz

La Virgen de la Paz recorrerá las calles del barrio del Porvenir en su rosario. Hará su salida a las 08.00 horas para seguir por Río de la Plata, Brasil, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata, Porvenir, Santa Rosa, Montevideo, Río de la Plata y entrada.

Milagrosa

La Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa estará dispuesta en andas para su rosario matinal, hará su salida a las 10.45 horas, para continuar por avenida de Ciudad Jardín, Juan de Padilla, plaza Antonio Aparicio Herrera, Marqués de Nervión, Eduardo Dato y llegada al hospital San Juan de Dios.

Tras su estancia allí, regresará por Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Cardenal Rodrigo de Castro, avenida Ciudad Jardín y entrada a las 14.40 horas.

A la ida se hará el rezo del santo rosario y se hará en el hospital un breve rezo conjunto. A su regreso lo hará con la Banda de Música de la Cruz Roja.

San Pablo

Segundo y último día de la veneración de la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo. Será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Nieves

La Virgen de las Nieves hará su salida desde la iglesia de Santa María la Blanca a las 18.30 horas, para continuar por Santa María la Blanca, San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca, para hacer entrada a las 22.00 horas.

Le acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera.

Rosario de San Julián

La Virgen del Rosario de San Julián efectuará su salida a las 18.30 horas, para continuar por San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Macarena Fray Diego de Cádiz, plaza del Pumarejo, San Luis, Duque de Montemar, Sorda, Macasta, San Julián, San Hermenegildo, Enladrillada, plaza del Pelícano, Juzgado, plaza de Moravia, Juzgado, Lira, Duque Cornejo, San Julián y entrada.

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Banda de Música del Maestro Dueñas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s