La Matriz de Almonte acuerda que la Virgen del Rocío regrese a la aldea en mayo de 2022

Publicado por

La Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado un cabildo extraordinario de hermanos para dicernir el futuro de la corporación y sobre cuándo regresará la Virgen del Rocío a su aldea.

Fue un cabildo donde asistieron numerosísimos hermanos y que estuvo cargado con algunos momentos de tensión y discusión, aunque en un principio iba a ser de carácter informativo. A pesar de ello, fueron un clamor: los asistentes querían que la Blanca Paloma volviera a la aldea en mayo de 2022, siguiendo así con la tradición de que vuelva a pocas semanas antes de la romería y después de la procesión por el pueblo.

Antes de finalizar el cabildo, el propio de la Matriz, Santiago Padilla manifestó que “cuando el pueblo se está manifestando mayoritariamente porque la Virgen vaya en mayo, pues que vaya en mayo”, terminando con una fuerte ovación y vítores por parte de todos.

La Virgen del Rocío y su estancia en Almonte

La Virgen del Rocío llegó a Almonte en agosto de 2019, coincidiendo con el ‘Rocío Chico’, recibiendo culto en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La declaración de pandemia por el COVID-19 hizo que se suspendiera los diferentes cultos externos y la propia romería en 2020, extendiéndose a 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s