Una estampa única de los titulares de la Esperanza de Triana en los Marineros

Publicado por

Desde el pasado lunes 27 de septiembre, la capilla de los Marineros ha reabierto al culto las dos naves que han permanecido cerradas desde el pasado mes de julio, en concreto, la central y la de la derecha.

La Virgen de la Esperanza de Triana vuelve a presidir el altar mayor del templo, si bien aún no aparece ubicada en su camarín, donde se ultiman las tareas realizadas para mejorar su seguridad a la hora de albergar a la titular.

En las próximas semanas permanecerá cerrada la nave de la izquierda para realizar en el camarín del Cristo de las Tres Caídas idénticas labores, por lo que queda ubicado en el retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia, dejando así una estampa única para los presentes.

La nueva ubicación de los titulares de la Esperanza de Triana

La dolorosa ha sido vestida con la saya bordada en oro y sedas naturales sobre tisú de plata en las que se aprovecharon los bordados de los antiguos faldones del paso de palio, de 1990. Luce, así mismo, el manto de terciopelo rojo realizado con trajes y capotes de torear de Antonio Ordóñez y el Algabeño y cuyos bordados fueron adaptados y pasados por el taller de Caro en la década de los 70’s de la pasada centuria, y toca lisa.

Completa el conjunto la corona de metal dorado realizada por el orfebre Gabriel Medina en 1937, y para cuya ejecución fue reutilizado el canasto de una anterior, la realizada por el platero Justino de Guzmán entre 1890 y 1891.

Por su parte, el rirular cristífero luce túnica morada lisa y potencias doradas.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s