El Divino Perdón de Alcosa lleva a cabildo realizar un palio bordado para su dolorosa

Publicado por

La Hermandad del Divino Perdón del barrio de Parque Alcosa el próximo jueves 14 de octubre, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda su cabildo ordinario de cuentas.

A su conclusión se procederá a otro de carácter extraordinario. En él se abordará la realización de un palio bordado para la Virgen de la Purísima Concepción para su posterior aprobación. Previamente, se presentará este diseño a los hermanos por parte de José Antonio Grande de León, el autor del mismo y el encargado de realizar estas tareas, si procede.

Un palio bordado para la Virgen de la Purísima Concepción

La primera salida de la imagen fue en el año 2004 de manera extraordinaria por el 150.º aniversario del dogma inmaculista. En él procesionó con un paso de palio cedido por la Hermandad del Calvario de Morón de la Frontera.

En los siguientes años, se presentaron otros dos proyectos de palio para la imagen. Por un lado, uno de Antonio Santos y otro de Manuel Solano, que finalmente no se han llevado a cabo.

En el año 2013 la imagen se incorpora al cortejo procesional de la corporación del Sábado de Pasión, haciiéndolo con un palio liso sin bordar de color azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s