Los requisitos para participar en los traslados del Señor del Gran Poder a Tres Barrios

Publicado por

El Señor del Gran Poder realizará una serie de salidas extraordinarias entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre, donde irá a las parroquias de la Blanca Paloma, de Nuestra Señora de la Candelaria y de Santa Teresa.

Por lo tanto, en la mañana del sábado 16 de octubre la imagen será trasladada en andas a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, Proseguiría el sábado día 23 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 30 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria, llevando así esta misión evangelizadora.

Ya el viernes 5 de noviembre, la imagen será llevada, de nuevo en andas a la catedral hispalense. Allí en la mañana del sábado día 6 se efectuará una misa estacional de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura y como culminación de los actos. Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

La participación de hermanos y devotos

Para la ocasión, todos los hermanos mayores de catorce años podrán participar en cualquiera de los traslados formando parte del cortejo con cirio o portando las andas; con el mismo rango de edad, cualquier persona que se distinga por su devoción al Señor y no ostente la condición de hermano podrá participar portando las andas. Todos, hermanos y devotos, deberán cumplimentar la solicitud que figura web de la hermandad, cuyo plazo terminó el pasado sábado 2 de octubre.

El cortejo de cada traslado estará formado por cincuenta parejas de hermanas y hermanos que portarán cirio; la participación en la procesión de regreso desde la catedral a la basílica no tendrá limitación en el número de integrantes. En los traslados entre parroquias y en el de regreso de la de Santa Teresa al seo hispalense tendrán especial participación en los Cortejos los vecinos de Tres Barrios. En la procesión de regreso a la basílica los hermanos podrán portar vara o insignia, que habrán de solicitarla expresamente.

Atendiendo a la extensión y duración del recorrido del traslado de ida a la parroquia de Blanca Paloma y con el fin de facilitar la participación a un mayor número de hermanos se formarán dos cortejos sucesivos, de manera que aquellos hermanos que salgan de la Basílica se retirarán a la altura del asilo de las hermanitas de los Pobres, sita en Luis Montoto, de donde partirá nuevo cortejo con los hermanos que llegarán hasta la parroquia.

Los hermanos y devotos que deseen portar las andas del Señor lo harán formando parte de un relevo. Deberán acudir al punto concreto del recorrido que se les indique en la hora que se establezca, donde se pondrán a disposición de los canastillas que les guiarán al lugar que deben ocupar en las andas. Se reservará un porcentaje de puestos para portar las andas en los traslados a devotos del Señor no hermanos con el fin de posibilitar su participación.

 Solo será necesario presentar una solicitud. En ella los hermanos podrán optar por un puesto en uno de los Traslados o en dos de ellos; esta segunda opción será atendida siempre que no impida la participación del resto de hermanos al menos en uno de los traslados. Quienes no ostenten la condición de hermanos solo podrán solicitar su participación en uno de los traslados. Las peticiones de hermanos que no puedan ser atendidas en los traslados serán asignadas para la procesión de regreso de la catedral a la basílica. La corporación asignará los puestos en los cortejos entre los hermanos atendiendo al criterio de la mayor antigüedad en la nómina de la hermandad del solicitante y entre los devotos no hermanos atendiendo a la fecha de presentación de la petición.

En el tablón de anuncios de la entidad se publicará el listado confeccionado con todas las asignaciones, que estará expuesto desde el martes 5 de octubre, sin perjuicio de la notificación personal a aquellos hermanos y devotos que faciliten una dirección de correo electrónico.

Por otra parte, el reparto de papeletas se realizará en el lugar de costumbre, desde el día 6 al 13 de octubre (excepto el día 12 que es festivo), en horario de 18.00 a 21.30 horas los días laborables; el sábado día 9 el horario será desde las 10.00 a las 14.00 horas. Durante los días de reparto se expedirán papeletas de sitio de todos los puestos de los Traslados y de la procesión de regreso.

Las papeletas de sitio que se expidan llevarán incluida una limosna de diez euros destinada a la obra de la Bolsa de Caridad en las Parroquias de Tres Barrios. Los hermanos con residencia fuera de la provincia de Sevilla, podrán solicitar les sea expedida su papeleta de sitio para su recogida hasta el mismo día del traslado.

La recogida de la papeleta de sitio se efectuará en la Secretaría de la hermandad o en la mesa de recepción que se encontrará en la puerta de acceso a los templos de salida de los traslados, estableciéndose como límite una hora antes de la salida del cortejo en cada caso. Será imprescindible la presentación del DNI.

Atendiendo a la actual situación sanitaria y a la salvaguarda de la salud de los participantes en los cortejos, todos los hermanos y devotos que formen en los Traslados deberán acreditar al retirar la papeleta de sitio encontrarse vacunados contra la COVID-19 mediante la exhibición del oportuno certificado oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s