José María Flores optará a la reelección como hermano mayor en los Gitanos

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos ha fijado en cabildo de oficiales la fecha de su próximo cabildo de elecciones.

Será el próximo domingo 30 de enero en las dependencias de la propia entidad. Dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 20.00 horas del mencionado día. En cuanto a las candidaturas, el plazo de presentación de las mismas comenzará el día 30 de octubre y finalizará el 30 de noviembre, dos meses antes de la celebración de la misma.

En este sentido, al menos una ya ha anunciado su intención de concurrir a estos comicios. Se trata de la encabezada por el actual hermano mayor, José María Flores Vargas.

José María Flores al frente de la Hermandad de los Gitanos

José María Flores fue designado en las urnas como hermano mayor, sustituyendo en estas funciones a José Moreno. En estos casi cuatro años, la coproración ha realizado importantes labores de cultos, formación y caridad, en ésta última acrecentada por la pandemia del COVID. Incluso han puesto en marcha más proyectos como ‘Conectados’ u otros como la ayuda a cientos de familias necesitradas del Polígono Sur con productos de primera necesidad a través de su bolsa de caridad

Bajo su mandato se bendijo las obras de la nueva casa hermandad de la corporación, anexa al santuario, labor que comenzó a gestarse en la anterior junta de gobierno presidida por el propio Pepe Moreno. También se ha restaurado la saya de ‘Gitanillo de Triana’ para la Virgen de las Angustias.

De igual modo, en el año 2020, días antes de decretarse la pandemia, el Señor de la Salud presidió el viacrucis de las hermandades, yendo en andas hacia la catedral hispalense para la celebración de este piadoso acto.

En cuanto a la cofradía, fue designado como capataz de la Virgen de las Angustias José Miguel Gallardo, sustituyendo a Alberto Gallardo.

El comunicado

«Una vez convocado el Cabildo General de Elecciones y consultado al Director Espiritual, quiero comunicar mi decisión de presentarme a la reelección como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos. Lo hago atendiendo a un principio de responsabilidad para con mi Hermandad, con la misma ilusión y la misma entrega del primer día.

Esta legislatura, desgraciadamente, ha venido marcada por la terrible pandemia que desde marzo de 2020 trastocó nuestras vidas. Justo después de haber vivido un inolvidable Vía Crucis de nuestro Señor por las calles de Sevilla, nos vimos obligados a confinarnos en casa, por lo que tuvimos que reinventarnos para hacer frente a esta nueva circunstancia y que la Hermandad siguiera hacia adelante en esta difícil situación.

Aunque muchos de los proyectos tuvieron que quedar provisionalmente aparcados, no nos quedamos parados. Desde el principio, todos nuestros esfuerzos se centraron en la ayuda a los más necesitados. Era nuestra prioridad en esos duros momentos, y nuestra Bolsa de Caridad llevó a cabo, y lo sigue haciendo, una extraordinaria labor, dando ejemplo de lo que somos una gran Hermandad, solidaria y responsable.

También, intentamos acercar la Hermandad a nuestros hermanos, llevando la Palabra de Dios a todos los hogares, cumpliendo con los principales pilares de esta Corporación, aunque las circunstancias fueran adversas: CULTO, CARIDAD y FORMACIÓN. Todo ello, gracias a los canales de información y comunicación que nos brindan las nuevas tecnologías, adaptándonos en cada momento a la realidad que el desarrollo de la crisis sanitaria nos iba marcando.

Ahora, en esta nueva legislatura, deseo llevar a cabo todos esos proyectos que no pudieron materializarse, consolidar los ya iniciados y acometer otros nuevos. Sin duda alguna, para ello cuento con el total apoyo de mi Junta de Gobierno que durante estos cuatro años ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y a los que estaré siempre agradecidos, pues gracias al trabajo conjunto, la constancia y perseverancia, a pesar de las vicisitudes, se han puesto en marcha nuevos proyectos sociales y grandes actos a beneficio de nuestra Acción Social que no estaban, en principio, previsto en mi programa de Gobierno.

De igual modo, tengo que expresar mi agradecimiento por el apoyo, ánimo y respaldo, no solo de mis compañeros de Junta, sino también por parte de muchos hermanos. Por todo ello, presento de nuevo mi candidatura a Hermano Mayor, para continuar, con la ayuda de mis hermanos, el camino que inicié hace cuatro años, siguiendo los pasos de Nuestro Señor de la Salud y de Su Bendita Madre de las Angustias, con humildad y con espíritu de entrega.

Con ganas, fuerzas y mucha fe, me pongo a disposición de nuevo para darlo todo por y para mi Hermandad de Los Gitanos.

Sevilla, 1 de octubre de 2021
José María Flores Vargas»

Fotografía: Hermandad de los Gitanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s