Los datos de las salidas extraordinarias de la Vera Cruz de Alcalá del Río

Publicado por

La Hermandad de la Vera Cruz de la localidad hispalense de Alcalá del Río ya prepara los diferentes cultos extraordinarios que albergará este mes de octubre, con motivo del 50.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Virgen de las Angustias.

Entre ellos estará un rosario vespertino y un traslado, además de la procesión triunfal extraordinaria del próximo sábado 16 de octubre. De igual modo, el domingo 7 de noviembre los titulares serán llevados al cementerio del propio municipio.

El rosario vespertino de la Virgen de las Angustias

En primer lugar, el miércoles día 6, a las 20.00 horas, habrá una misa oficiada por el arzobispo hispalense José Ángel Saiz Meneses.

Ya el jueves día 7 será el rosario vespertino de la dolorosa. Será a las 20.00 horas para continuar por plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero y entrada.

Le acompañará la coral polifónica de la entidad y se estrenará la salve dedicada en su honor, una obra de José Antonio Domínguez Jiménez.

El traslado de los titulares a la iglesia parroquial y misa estacional

Siguiendo con el sábado día 9, a las 08.30 será una misa ante los titulares en la ermita de San Gregorio.

A las 10.00 horas será el traslado hasta la iglesia parroquial. Transitarán por plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, plaza de España, Cristóbal Colón, Reyes Católicos, Blas Infante, Plaza del Calvario, Hermanos Merchante, Padre Ruiz Páez y entrada al templo.Para esta procesión extraordinaria, las hermanas vestirían mantilla blanca.

El domingo día 10, a las 11.00 horas será la misa estacional de acción de gracias por esta efeméride. Será oficiada por el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Cleopas Auza. Las hermanas portarán la clásica mantilla negra con vestido de color. Previamente y al finalizar la misa, habrá pasacalles con acompañamiento musical.

Los actos previos y el triduo de acción de gracias

Ya en la iglesia parroquial, el lunes 11, a las 20.30 horas será el pregón extraordinario a cargo de José Eduardo Romero Fernández. El martes 12 y a las 12.00 será la misa y acto de homenaje a hermanos de 65 años, para continuar hasta las 22.00 horas con la veneración de los titulares.

Del miércoles 13 al viernes 15 se efectuará el triduo de acción de gracias a partir de las 20.15 horas. A la conclusión del último día, a las 00.00 horas será la procesión de regreso a la ermita. Lo harán por Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Reyes Católicos, Cristóbal Colón, plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla (con un homenaje a los hermanos en el columbario del edificio Vera Cruz), Coronel García-Baquero y plaza de San Gregorio.

La procesión triunfal de la Virgen de las Angustias

Ya el sábado 16 por la mañana habrá un pasacalles de bandas de música.

A las 18.00 horas comenzará la procesión triunfal extraordinaria de la Virgen de las Angustias en su paso de palio. El recorrido será el siguiente: Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Blas Infante, Ilipa Magna, Plaza de España, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Plaza José Ignacio Zambrano, Real de Castilla, Coronel García-Baquero, plaza de San Gregorio y entrada.

Durante toda la jornada su titular cristífero permanecerá en veneración en la ermita de San Gregorio.

Ya el domingo 24, a las 18.00 horas, habrá una misa de acción de gracias en la capilla real de la catedral, a cargo de José María Campos Peña.

Fotografía: Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s