Convocan la primera igualá en Sevilla para la próxima Semana Santa

Publicado por

Las distintas corporaciones ya comienzan a preparar su salida de cara a la próxima Semana Santa, citando incluso a su cuadrilla de costaleros.

La primera de ellas ha sido la Agrupación Parroquial de las Maravillas. Esta entidad del Sábado de Pasión ha convocado su igualá el próximo domingo 14 de noviembre, a las 17.30 horas, en el salón parroquial San Juan Pablo II de su templo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de San Diego.

Solo podrán asistir los costaleros que forman parte de la cuadrilla en estos últimos años y deberán llevar el mismo calzado negro que utilizarán el día de la procesión. Además es indispensable el uso de la mascarilla y el certificado de vacunación del COVID-19

La primera salida procesional como agrupación parroquial

Se trataría de la primera procesión como agrupación parroquial. El capataz es Pablo Rodríguez y su equipo de auxilares.

Para la ocasión, la corporación contrató a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol para acompañar con sus sones a su titular. La rúbrica del contrato tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre del pasado año 2019. En los próximos meses darán a conocer más detalles en torno a ello.

La Agrupación Parroquial de las Maravillas de San Diego

Este grupo de fieles nació en el año 1997. Lo hacía como una asociación cofrade, de carácter cultural y civil, desde un oratorio situado en la calle Ajímez del barrio de los Arcos.

En el año 2015 esta corporación fue integrada en la parroquia de Santa María de la Cabeza, del barrio de San Diego, donde fueron bendecidos sus dos titulares: Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de las Maravillas. Como asociación parroquial no ha realizado ninguna salida procesional con sus imágenes, a excepción del viacrucis anual de su imagen cristífera y del rosario vespertino de la dolorosa el mes de septiembre.

Ya este pasado 3 de junio de 2019 fue nombrada como agrupación parroquial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s