La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de septiembre

Publicado por

En este último fin de semana del mes de septiembre fueron varias las corporaciones que celebraron su correspondiente veneración, en especial las que tienen advocación de la Merced, como el caso de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva y de la Merced de San Gregorio. Además estuvieron las dolorosas del Dulce Nombre, Cerro, Jesús Despojado y la Sed.

De igual modo, se llevó las procesiones de Valvanera y la Pastora de Padre Pío, además de los rosarios de la propia imagen mariana del Tiro de Línea y de la Virgen de la Merced de la Puerta Real.

Las veneraciones del cuarto fin de semana de septiembre

omo viene siendo tradicional, la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva estuvo expuesta para los fieles y devotos durante toda la jornada.

La dolorosa de Paz Vélez iba vestida para la ocasión con su manto de terciopelo burdeos bordado, saya blanca y fajín rojo, donde además portaba un cetro en su mano derecha. Tras la imagen, se podía contemplar el altar de cultos de la imagen con varias tandas de candelería de cera blanca y el sillón de la Realeza de María. Flores de diversas especies en tonalidad blanca y algunos hacheros completaron este bello conjunto por parte del equipo de priostía de la entidad.

De igual modo, el Señor Cautivo fue llevado a uno de los altares laterales.

La veneración en honor a la Virgen de la Merced de San Gregorio ha tenido lugar días después del regreso al culto tras su restauración. La talla estuvo vestida con su habitual hábito mercedario y con ráfaga a los pies de su retablo del mencionado templo.

Desde el pasado viernes 18 de septiembre, la Virgen del Dulce Nombre estuvo en veneración para todos sus fieles y devotos.

Estuvo situada en el presboterio del altar mayor de San Lorenzo para la ocasión. La dolorosa de Castillo Lastrucci, vestida pòr José Antonio Grande de León, lució manto azul y saya blanca. El conjunto lo completaba varias jarras y centros con flores de tonalidad blancam, además de varios hacheros.

Desde la parroquia de la Inmaculada Concepción estuvo expuesta en veneración la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed.

A modo de Stabat Mater estuvo a los pies del Cristo de la Sed con manto blanco y saya a juego bordada. Además estrena diadema para la ocasión.

Llegando a la capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia estuvo en veneración.

Llevó manto bordado cedido por la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, saya blanca, fajín rojo y fue puesta en el presbiterio de su altar presidido por Jesús Despojado. Estuvo escoltada por dos faroles y el exorno estuvo formado con flores de tonalidad rosácea.

Para finalizar, la Virgen de los Dolores del Cerro estuvo en el presbiterio de su altar. La dolorosa llevó su manto de vistas rojo y saya en terciopelo azul bordada y fajín rojo. Flores en tonalidad rosa en jarrones y centros. Completó el conjunto el sillón de la realeza de María que presidió el altar.

Las salidas procesionales y rosarios del cuarto fin de semana de septiembre

Tras no poder haberlo en 2020, la Virgen de Valvanera, la patrona de la Calzá, realizó su salida procesional por las calles de su feligresía. Numerosas personas acompañaron a la imagen en todo momehto.

Uno de los más emotivos se pudo ver en su visita al asilo de las hermanitas de los Pobres, que colinda con la parroquia de San Benito. Estuvo acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

El pasado sábado también fue uno de los días marcados en rojo en el calendario por el barrio de Padre Pío. La Divina Pastora realizaría su salida procesional por las calles de su feligresía, siendo ésta la primera como nueva hermandad de gloria

En torno a las 20.30 horas hacía su salida desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz bajo los sones de la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios. Uno de los momentos más emotivos tuvieron lugar en el saludo a la capilla de la Divina Pastora.

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva hizo su rosario por las calles del Tiro de Línea. Para esta ocasión, llevaba el manto bordado azul de vistas, saya blanca y mantilla

Numerosos fieles y devotos acompañaron a la imagen hasta el espacio ciudadano donde se ofició una eucaristía. A su finalización, la dolorosa de Paz Vélez volvió de nuevo a su sede canónica y esta vez acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras con marchas como ‘Reina de las Mercedes’, o ‘Coronación de la Macarena’, entre otras.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Jesús Elías, Benito Álvarez y Rodo Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s