Tras la restitución del culto externo en la capital hispalense el pasado martes 14 de septiembre, son ya varias las corporaciones que han decidido hacer sus respectivos rosarios o salidas procesionales. A pesar de ello, hay otras que han decidido suspenderla para este año 2021.
Es el caso de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real. La entidad tenía previsto hacer su procesión el próximo sábado 25 de septiembre pero ha decidido no llevarla a cabo debido «a la premura de las nuevas medidas sanitarias dictadas por la autoridad y ante la imposibilidad de poder garantizar de los integrantes del cortejo«.
Un rosario desde San Vicente a su capilla
Por otra parte, la entidad ha decidido hacer un rosario en andas, con la Virgen de las Mercedes desde la parroquia de San Vicente hacia su templo, con el rezo del santo rosario. Se efectuará este domingo 26 de septiembre.