Regresa al culto la Virgen de los Desamparados de San Esteban

Publicado por

Aprovechando la época estival, la Hermandad de Esteban ha acometido diferentes tareas de conservación y de mantenimiento en sus titulares. Estas tareas han sido acometidas por los miembros del taller de ‘Ballesteros Cascajares Conservación&Restauración’.

Tras la del Señor de la Salud y Buen Viaje, hace unos días la Virgen de los Desamparados ha regresado de nuevo al culto, ya en su correspondiente altar. Estos trabajos se han llevado a cabo en la capilla del Sagrario del templo, con un tiempo estimado de diez días por cada imagen.

Regreso al culto del Señor de la Salud y Buen Viaje

Por parte del Señor de la Salud y Buen Viaje se ha realizado una intervención conservativa. Se han retirado los depósitos superficiales de polvo y gotas de cera, además de la consolidación y sellado de las separaciones de todo el sitial, retirando el estuco de intervenciones anteriores y una reintegración puntual de pérdidas cromáticas.

En el caso de la Virgen de los Desamparados ha sido sometida a una limpieza en ambas manos, una reintegración cromática en los dedos y otrás pérdidas provocadas por alfilerazos cuando es vestida. Estas tareas comenzaron el pasado viernes 27 de agosto.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s