La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista saldrá a las puertas de la parroquia del Sagrado Corazón

Publicado por

El próximo domingo 12 de septiembre se tenía previsto celebrar el rosario vespertino de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista por las calles del barrio. Finalmente, a causa del decreto emitido por el ya arzobispo emérito Juan José Asenjo no se podrá llevar a cabo.

Para ello, la corporación del Viernes de Dolores ha decidido como alternativa al mismo sacar a la dolorosa a las puertas de su templo provisional, la parroquia del Sagrado Corazón para esta jornada.

La Virgen del Dulce Nombre, a las puertas de la parroquia del Sagrado Corazón

Todo ello comenzará a partir de las 20.00 horas con la misa votiva en el interior. A las 21.00 horas está prevista la salida de la imagen en sus andas a las puertas de su templo. Estará acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas y el coro Aires Flamencos de Bellavista.

Para la ocasión, se cerrará la calle Asencio y Toledo, en el tramo de las confluencias de Soria y Guadalajara. Se instalará 70 sillas para la junta de gobierno, asistentes a la misa votiva y hermanos más antiguos, además otras cien asignadas por orden de llegada.

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s