Se suspende la coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

Publicado por

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, tenía previsto celebrarse el próximo lunes 11 de octubre.

Finalmnete esta corporación del Aljarafe ha emitido un comunicado anunciando la suspensión de este magno acontecimiento. La entidad explica que han mantenido numerosas reuniones con diferentes estamentos para que se pudieran celebrar, aunque “existe un denominador común, que no era otra que la seguridad de las personas en lo relativo a la situación pandémica que estamos atravesando”.

Piensan que “el buen nombre de esta hermandad y el de esta Santa Iglesia quedarían muy en entredicho si se diese un brote de COVID-19 relacionado con los actos de la coronación“.

La Virgen de las Angustias

Esta imagen fue realizada por Pedro Duque Cornejo en torno a 1720, junto a las tallas de San Juan y Santa María Magdalena.

Realiza su salida procesional en la tarde del Viernes Santo por las calles de la localidad, en una cofradía compuesta por tres pasos. El primero de ellos del Cristo del Descendimiento junto a la Virgen de los Dolores, el segundo el del Cristo Yacente y el tercero el paso de palio.

Los primeros indicios de la historia de esta hermandad nos remontan al año 1550, fecha que figura en documentos custodiados en el registro del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que aluden a la existencia de la corporación.

Fotografía: Pasión en Sanlúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s