Las mejores imágenes de la veneración de la Virgen de las Angustias de los Gitanos

Publicado por

La Hermandad de los Gitanos celebró la festividad de la Natividad de María este pasado martes 8 de septiembre con los cultos en honor a la Virgen de las Angustias, entre ellos una función en su honor conmemorativa.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia del COVID-19 y el actual decreto emitido por el ya arzobispo emérito Juan José Asenjo, la corporación decidió hace unos días suspender la procesión de la dolorosa en andas por la plaza del santuario.

Como alternativa a la misma, la corporación del antiguo santuario del Valle expuso a la dolorosa en veneración durante toda la jornada, a los pies del presbiterio.

La veneración a la Virgen de las Angustias de los Gitanos

Para la ocasión, la imagen lució para la ocasión sobre una peana un manto de vistas bordado en terciopelo morado, saya azul del mismo tejido y fajín de color crema. Tras la imagen se podía contemplar al Señor de la salud de los Gitanos con una túnica morada.

Hacheros y candelabros de cera blanca y un exorno floral de distintas especies completaron el montaje del equipo de priostía.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s