Aguirre pide «muchísima prudencia» para el regreso de las procesiones y el culto externo

Publicado por

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

En este sentido, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha atendido a los micrófonos de Canal Sur, para hablar, entre otras tantas cuestiones, sobre la celebración de las procesiones, y en especial de las que se pueda se llevar a cabo en las próximas semanas en la comunidad autónoma: la magna de Málaga y los traslados del Señor del Gran Poder a Tres Barrios.

«Muchísima prudencia» para el regreso de las procesiones

El propio Aguirre aclaró que «nosotros lo que hacemos son unas recomendaciones, y lo trasladamos a los ayuntamientos para que ellos determinen poder celebrar actos religiosos en la vía pública». «También hablamos con las cofradías y le explicamos la situación epidemiologica», enfatizó.

Destacó que actualmente se encuentra «en una situación de apertura, pero no de normalidad, por lo que desde aquí pido muchísima prudencia«. Matiza que «según cada pueblo o provincia se emite el informe territorial de Salud y cada ayuntamiento actúa según su criterio». «Actualmente son muy prudentes con las actuales tasas de incidencia«, remarcó el propio consejero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s