Las Aguas anuncia en sus cultos la salida procesional de la Virgen del Rosario

Publicado por

De cara a la finalización de este tiempo estival, varias corporacuiones letíficas ya preparan sus cultos en honor a sus respectivas titulares bajo la incertidumbre del regreso de poder realizar sus respectivas salidas procesionales.

Una de ellas es la Hermandad de las Aguas. A través de su hoja informativa ha anunciado los cultos en honor a la Virgen del Rosario de octubre y el de la Virgen de Guadalupe en diciembre. En ellos ha incluido tanto la salida procesional de su titular letífica como del rosario de su dolorosa. Eso sí, matizan que todo ello estará condicionado por la normativa vigente de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Los cultos en honor a la Virgen del Rosario y de la Virgen de Guadalupe

Del jueves 7 al sábado 9 de octubre será el triduo de la Virgen del Rosario, a partir de las 20.00 horas, cuya predicación correrá a cargo de José Miguel Verdugo Rasco. Ya el domingo día 10 será tanto su función como veneración a los fieles.

El sábado 16 de octubre se celabraría su salida procesional por las calles de su feligresía. Además se ha habilitado para los hermanos un plazo de solicitud de papeletas de sitio, que será del 27 de septiembre al 3 de octubre, pudiéndose recoger los días 4, 5, 6 y 11 del mismo mes.

En diciembre, desde el 9 al 11 será el triduo a la Virgen de Guadalupe, a las 20.00 horas, y que será presidida por Antonio Rodríguez Babío. Ya el día 12 será el rosario público por las calles de la feligresía hasta llegar a la iglesia de San Jorge del hispital de la Caridad para su función. Para finalizar el 18 y 19 del mismo será su veneración.

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s