El pasado jueves 29 de julio, y coincidiendo con su festividad, la parroquia de San Andrés acogió el veneración de fieles en honor a Santa Marta, sustituyendo al tradicional besamanos a causa de la pandemia del COVID-19.
La veneración de fieles en honor a Santa Marta
La imagen de la corporación del Lunes Santo estuvo expuesta en el presbiterio del altar mayor de este templo. Vestía para la ocasión túnica lisa de terciopelo verde y saya de color morado del mismo tejido, junto con un fajín y tocado hebraico. Además llevaba su tradional hisopo y acetre, además de su aureola.
Diferentes jarras y centros con flores de tonalidad blanca, destacando los nardos y antirrhinum , componían el exorno además de su correspondiente exorno floral. Compñeta el conjunto dos candelabros y varios blandones de cera blanca.
La imagen de Santa Marta
Esta imagen fue realizada por el imaginero Sebastián Santos. Fue encargada por la hermandad en abril de 1950 y bendecida tres meses después en la parroquia de San Bartolomé. Dos años después fue trasladada en andas a San Andrés y desde 1953 hace su salida junto con el misterio de esta corporación.
Ha sido realizada en madera de pino, con cabeza, manos y pies policromados. En 2018 fue restaurada por Pedro Manzano, cuyas labores consistieron en reparar el desgaste que sufre el pie izquierdo con pérdida importante de la policromía.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.