Patrimonio aprueba intervenir en una de las yeserías de la Magdalena

Publicado por

La comisión provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada el pasado miércoles 14 de julio, bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de doce expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico, de los cuales siete corresponden a Sevilla y cinco a la provincia, concretamente a las poblaciones de Estepa, Los Molares, Marchena, Osuna y Valencina de la Concepción.

Intervención en una de las yeserías de la parroquia de la Magdalena

La citada comisión ha informado favorablemente la actuación de inspección del soporte de las yeserías que decoran el techo del actual despacho parroquial de la iglesia de la Magdalena antigua sala de profundis del convento dominico de San Pablo. Los resultados que se obtengan, plasmados en la correspondiente memoria explicativa a presentar, determinarán las siguientes intervenciones a acometer, informa en un nota de prensa.

Esta intervención se realizará como consecuencia de unos desprendimientos que se vienen observando y trata de definir el alcance de los daños para proyectar y programar los siguientes trabajos de restauración, así como evaluar las medidas provisionales que fuesen necesarias para garantizar su integridad y seguridad.

La parroquia de la Magdalena

La parroquia de la Magdalena fue declarada Monumento Histórico Artístico en1970, y pasó a tener la consideración de Bien de Interés Cultural en 1985 quedando inscrita como tal en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Se trata de un inmueble que figura que figura con nivel deprotección ‘A, Monumental’ del Conjunto Histórico de Sevilla.

Ahora se pretende intervenir de forma cautelar y urgente sobre unas yeserías que encuadran su factura en el primer tercio del siglo XVII y adjudica su autoría a Francisco de Herrera el Viejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s