Los templos que se encuentran en obras durante la época estival

Publicado por

Con la llegada del tiempo estival, son varias las corporaciones que aprovechan para realizar una serie de obras en sus respectivos templos.

Algunas de ellas son de gran envergadura y que se ampliarán mucho más tiempo, otras se efectúan durante unos días o semanas, u otras que simplemente han trasladado a sus imágenes a otro lugar de su templo sin necesidad de la retirada del culto.

Las obras en Santiago y el traslado de los titulares de la Redención a San Ildefonso

La Hermandad de la Redención se encuentra inmersa en las obras de la iglesia de Santiago que comenzaron hace unas semanas.

En la actualidad se están centrando en las cubiertas del templo, tanto interiores como exteriores y de otros elementos, como las columnas y cornisas, y la mejora de acceso al templo y de la salida de los pasos procesionales, entre otras labores.

De igual modo, desde el pasado mes de septiembre, los titulares de la corporación del Lunes Santo reciben culto en la vecina parroquia de San Ildefonso.

Las obras de las cubiertas en San Pedro y el traslado de sus corporaciones a la casa hermandad del Cristo de Burgos

En la parroquia de San Pedro han dado comienzo una serie de obras en sus cubiertas debido al mal estado que presentan.

En este sentido, las corporaciones que allí radican, tanto la Hermandad del Cristo de Burgos como el Pilar y la Sacramental de San Pedro, han trasladado a sus titulares a la capilla casa hermandad de la entidad del Miércoles Santo durante el tiempo que se efectúen estos trabajos.

Las obras en la Carretería

La Hermandad de la Carretería está acometiendo diferentes trabajos de mantenimiento en su capilla, por lo que no habrá cultos en los meses de julio y agosto. Se espera que se puedan reanudar a principios del mes de septiembre, coincidiendo con los cultos en honor a la Virgen de la Luz.

La Virgen de la Esperanza de Triana en la nave del evangelio

Desde este pasado martes 20 de julio, la Virgen de la Esperanza de Triana ha sido trasladada a uno de los laterales de la nave del evangelio de la capilla de los Marineros, cercana al retablo del Cristo de las Tres Caídas.

El motivo se debe a las obras que se están llevando a cabo en la propia capilla, en concreto en el camarín y en el presbiterio del templo, donde además se le está dotando de nuevos sistemas de seguridad contra incendios.

El traslado de los titulares de Santa Marta a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús

En estos días se ha podido ver una estampa atípica en la parroquia de San Andrés.

Con motivo de una serie de obras de mantenimiento en su capilla, los titulares de la Hermandad de Santa Marta han sido trasladados a la del Sagrado Corazón de Jesús. Cabe recordar que no es la primera que han sido llevados allí, ya lo hicieron en el año 2012 por motivos similares.

La restauración de la Pura y Limpia y su capilla

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo cerró su capilla a partir desde mediados del mes de abril. Se está acometiendo por un lado la restauración de la titular letífica y por otro la de la capilla. Se espera que todos estos trabajos puedan finalizar en los próximos meses.

Las obras en la parroquia del Sagrario

Uno de los templos de los que llevan más tiempo en obras es el de la parroquia del Sagrario. Desde noviembre del año 2019, los titulares de la Corona y de la Sacramental del Sagrario reciben culto en la catedral hispalense.

Estas tareas afectan a la cimentación del templo en todo su perímetro, a excepción del tramo de la puerta de San Fernando.

Los titulares del Dulce Nombre de Bellavista en el Sagrado Corazón

Tampoco se puede olvidar de los titulares de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista que reciben culto en la parroquia del Sagrado Corazón desde 2019, a la espera del comienzo de la reconstrucción de su templo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s